LOCAL

Bienal de escultura se relizará en Tupiza

26 agosto 2010

El Gobierno Autónomo Municipal  de Tupiza, la Escuela de Bellas Artes Alfredo Domínguez, el Museo Nacional de Arte, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la UMSA convocan a la segunda  versión de la Bienal Internacional de Escultura en Piedra Bicentenario de la gloriosa Batalla de Suipacha - Tupiza Bolivia 2010.

Las obras serán declaradas Patrimonio Cultural de la ciudad de Tupiza.

El director del Museo Nacional de Arte (MNA), Edgar Arandia, explicó que desde el pasado año, venimos celebrando el Bicentenario de la independencia de las naciones en Suramérica y con la bienal estamos conmemorando una segunda batalla por la soberanía de nuestros pueblos; es por esta razón que  a través de las manos creadoras de los artistas, rendimos un un merecido homenaje a quienes ofrendaron sus vidas en esta contienda.

Para esta segunda versión, la temática de libre interpretación será del  Homenaje a la Batalla de Suipacha, dijo Arandia.

Según la convocatoria, podrán participar los escultores nacionales y/o extranjeros, que deberán enviar su hoja de vida, adjuntando en formato digital imágenes de su obra, hasta el 17 de septiembre de 2010, a las siguientes direcciones: arandiaqui@gmail.com, omattos@mna.org.bo, o en disco compacto  a la casilla de correos 11390  o 13621 de La Paz Bolivia, rotuñlando: Bienal Escultura Bicentenario de la Batalla de Suipacha - Tupiza Bolivia 2010.

Todos los artistas participantes serán reconocidos con un salario simbólico, una medalla de honor y un certificado de participación en el evento internacional. En la convocatoria también se menciona que el evento se desarrollará en la ciudad de Tupiza, capital de la provincia Sud Chichas, del departamento de Potosí. Se especifica que el alojamiento, alimentación y traslado, estarán a cargo de los organizadores de la Bienal. Para la creación de esculturas se usarán bloques de piedra arenizca.

Fuente (Cambio)

 

inicio I local