LOCAL

 

 

 

15 de enero 2010

CARRETERA COTAGAITA - TUPIZA TIENE UN 50 % DE AVANCE

DATO.- Las obras avanzan según lo previsto por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) institución contratante y la Asociación Accidental Ciabol-Copan SUL-ICCILA.

(Nuevo Sur)

Imprimación del tramo vial Cotagaita-Tupiza

 

El tramo vial Cotagaita-Tupiza entre Potosí y Tarija alcanzó el 53 por ciento de ejecución en obra y se espera para septiembre su conclusión, luego que se realizaran algunas modificaciones importantes como la construcción de un puente sobre río Blanco y la ampliación del puente Totora de 40 a 120 metros, informó hoy una fuente empresarial.
Las obras avanzan según lo previsto por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) institución contratante y la Asociación Accidental Ciabol-Copan SUL-ICCILA, contratista encargada de la construcción y pavimentación del tramo III Cotagaita-Tupiza-Villazón cuya longitud es de 78.4 km, declaró la misma fuente.
Por otra parte se supo que la construcción de los módulos que integran diversos trabajos de ingeniería se realiza sin retraso y que la supervisión del Consorcio Consultor CAEM-SOINCO, mantiene regularmente reuniones con el superintendente de obra y el equipo de ingenieros especialistas a su cargo. Ciabol dio a conocer hoy  en un comunicado de prensa los avances de obra, a más de un año de su inicio, destacando las obras mayores y menores que se realizan en el tramo; entre las que señala está la construcción de 4 puentes con una longitud total de 200 ml, sistemas de alcantarillas simples, dobles, triples y con tubos de hormigón de un metro de diámetro, zanjas de coronamiento y cunetas. La información da cuenta que aproximadamente 178 equipos entre maquinaria pesada, mediana y liviana están en funcionamiento y son utilizados diariamente para el tramo vial. La inversión total asciende a 36.637.421.52 $us.
La carretera Potosí-Tarija es considerada como una alternativa de conexión con la República Argentina, junto a los corredores Potosí-Tarija-Bermejo y Santa Cruz-Camiri-Yacuiba, así como con las líneas férreas de conexión Oruro-Villazón y Santa Cruz-Yacuiba.

 

 

inicio I local