>
LOCAL

 

 

 

Lunes 26 de marzo del año 2007
(ANF)

TRAMOS POTOSÍ-UYUNI Y COTAGAITA-TUPIZA-VILLAZÓN

Evo firmará contrato con la CAF para las vías de Potosí

El crédito para los caminos es de $us. 195 millones y se firma mañana

El presidente Evo Morales firmará un crédito con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 195 millones de dólares para concluir los trabajos de pavimento que une a las poblaciones de Cotagaita, Tupiza y Villazón y para el inicio de obras del tramo Potosí-Uyuni.

El acuerdo será firmado mañana, martes , en Palacio de Gobierno, según informó el Ministro de Planificación del Desarrollo, Gabriel Loza Tellería.

Afirmó que el gobierno aprobó la contratación de dos créditos de la CAF por un valor de $us. 195 millones que permitirá financiar el asfalto de los tramos para cinco regiones del sur. La ejecución de este proyecto estará a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Se prevé que la ruta Cotagaita-Tupiza-Villazón culmine el año 2008 y es considerada vital para los intereses potosinos porque permite unir a ese departamento con la república de Argentina y, además, interconectar a esa región con los departamentos del sur y del eje central del país.
El segundo crédito de $us 75 millones será destinado al proyecto de asfaltado de la vía carretera que une a la Villa Imperial con la ciudad intermedia de Uyuni.

"Estos créditos beneficiarán e impulsarán el desarrollo de los pueblos del sur", dijo el Ministro de Planificación, Gabriel Loza. "Uno de los objetivos de la administración del gobierno del Presidente Evo Morales es la integración de todo el país a través de caminos, carreteras y vías de comunicación para que los productores, microempresarios y otros puedan trasladar sus productos a los mercados internos y de exportación con todas las garantías de transitabilidad", aseguró.

Para la contratación de estos dos créditos se prevé para mañana la llegada a nuestro país del presidente de la CAF, Enrique García, quien suscribiría estos convenios en Palacio de Gobierno con el presidente Evo Morales y el Ministro Gabriel Loza.

La semana pasada, el último gabinete ministerial emitió tres decretos supremos en el que se autoriza la suscripción de estos créditos que beneficiarán a las regiones del sur del país.

(enviado por Jaime Burgos)

 

 

inicio I local