LOCAL

 

 

 

Tupiza cumple paro cívico

Potosí 23 de mayo de 2007 , (ANF).- Acatando una resolución del consejo consultivo de su Comité Cívico, la población de Tupiza cumplirá hoy un paro de 24 horas, demandando la atención del Gobierno a sus planteamientos locales.

Los tupiceños pretenden que el Gobierno les condone una deuda que tienen con el extinguido Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por una obra que, a juicio de los cívicos, no tiene calidad ni tampoco la condición de agua potable.

De la misma manera, exigen que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) asuma la responsabilidad para la supervisión del proyecto de asfaltado que pronto se iniciará en el tramo Cotagaita - Tupiza y Villazón.

Pretenden evitar los problemas que actualmente existen en el tramo Bella Vista - Cotagaita en el que se detectaron varias rajaduras en el pavimento lo que genera una serie de problemas.

El paro demanda también de las autoridades de la Universidad Tomás Frías, la apertura de nuevas carreras en la subsede, que cuentan en la ciudad de Tupiza.

Finalmente, pretenden que autoridades del Registro Civil en Potosí, devuelven los libros con las partidas de nacimientos, los mismos que fueron prestados de las oficinas de Tupiza y que hasta ahora no son repuestos a su lugar, lo que origina problemas a las personas que quieren obtener su certificado de nacimiento.

Este paro será movilizado por lo que se anticipa a los transportistas que no viajen por la ruta Cotagaita - Tupiza y Villazón, que estará bloqueada desde las cero horas de hoy.


 

 

inicio I local