LOCAL

 

 

 

Miércoles 21 de marzo del año 2007 El Potosí

DIRECTIVA PRESENTA INFORME HOY

Diputados consolidan los proyectos viales

Por gestión de los parlamentarios se consiguió $us 200 millones

A través de sus gestiones, la directiva de la Brigada Parlamentaria Potosina garantizó la consecución de 200 millones de dólares para que se ejecuten los proyectos camineros de las vías Cotagaita – Tupiza – Villazón y Potosí - Uyuni.

La información fue proporcionada por el presidente de la brigada, Cesar Navarro, quien tiene previsto entregar hoy el reporte oficial de sus actividades al término de su gestión de un año.
Remarcó que, entre las acciones de gestión, la brigada parlamentaria priorizó los dos proyectos viales mencionados y se coordinó con autoridades nacionales y la cooperación extranjera para conseguir su financiamiento.

Es a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que se financiará los proyectos que tienen además una contraparte que está a cargo de la Prefectura del Departamento de Potosí.
En el caso de la carretera Potosí - Uyuni, solamente falta que se promulgue la ley para su aprobación en el Parlamento y la inscripción de los recursos a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

En el proyecto Cotagaita – Tupiza – Villazón también se necesita seleccionar la empresa que se hará cargo de las obras pero, en términos generales, ambas vías están garantizadas tanto en la parte de sus estudios como en su financiamiento.

(enviado por Jaime Burgos)

 

 

inicio I local