LOCAL

(enviado por Carlos Caballero)

CONFERENCIA NACIONAL C/08/07/06

CONVOCA AL I CONGRESO CHICHEÑO ENERO 2007

 

RESOLUCIÓN UNICA :

LA “ACCION NACIONAL CHICHEÑA Y FILIALES” Por resolución de conferencia, en ejercicio de sus atribuciones y en aplicación del estatuto orgánico Nacional convoca al PRIMER CONGRESO NACIONAL DE RESIDENTES CHICHEÑOS En sujeción estricta a las modalidades y condiciones especificadas en la presente convocatoria:

I.

•  DEFINICIÓN:

El congreso de residentes Chicheños queda definido según él articulo 18,19, del estatuto Nacional, como la máxima instancia deliberativa resolutiva y de decisión de Acción Chicheña Nacional, en la que se resolverá los actos y acciones más importantes y trascendentales.

•  OBJETIVO:

La Institucionalización de Acción Nacional Chicheña Y Filiales (Definición ideológica de los Chichas

•  FINES :

Cuyos fines deben ser delinear y aprobar políticas generales respecto al funcionamiento del organismo y filiales que permita generar una estructura orgánica de funcionamiento para alcanzar el cumplimiento de los objetivos definidos:

 

II. DE SU CONSTITUCIÓN:

El congreso estará constituido por el directorio en pleno de Acción Nacional Chicheña, delegados de las filiales, centros de gestión Chicheños, invitados fraternos de los Chichas

 

III DEL LUGAR Y FECHA

El Congreso Chicheño se realizara en la ciudad de Tupiza del 4-5 de enero del 2007 en ambientes de la casa de la cultura (Honorable Alcaldía Municipal de Tupiza)

 

IV TEMARIO: Del temario a considerar es el siguiente.

•  Identidad de los Chichas

•  Estatuto y Reglamento General estructura Orgánica

•  Desafíos y propuestas de desarrollo

•  Elección de la Nueva Directiva ANC

•  Varios

V DE LOS DELEGADOS:

•  Son miembros plenos y natos del congreso los delegados titulares contemplados según él articulo 14 inciso a, con derecho a voz y voto los delgados elegidos democráticamente en igual numero por cada filial, centros de gestión de los Chichas.

•  Son miembros natos del congreso los contemplados según él articulo 14 inciso a, b, con derecho a voz los delegados suplentes, componentes del la ACCION Chicheña Nacional, Filiales del País invitados con carácter de autoridad. Que sé constituirán como representantes ante el Congreso Nacional.

•  Se propone para la deliberación del congreso Chicheño, en su primera sesión del comité organizador, la habilitación de delegados con derecho a voz y voto según el siguiente detalle.

•  Se constituirá el congreso de tres representantes plenos con derecho a voz por cada Filial reconocida de cada departamento, un numero igual de representantes plenos de base que se acreditara en la Comisión de poderes

VI DE LA FORMA DE ELECCION DE LOS DELGADOS

La elección de delegados plenos y natos se efectuara en forma Democrática en cada Filial del País en forma independiente. Respondiendo su participación a la fecha fijada por convocatoria

VII DE LA ORGANIZACIÓN

Queda encargado de la organización del primer congreso de residentes Chicheños, por resolución y cumplimiento del Estatuto General la ANC Y Filiales de Todo el País a trabes de un comité organizador designado mediante resolución expresa de conferencia:

La Acción Nacional Chicheña y las filiales como organizadores del primer congreso Chicheño y máxima autoridad de gobierno de los Chicheños en Bolivia en condiciones ordinarias dirimirá sobre cualquier aspecto que pueda afectar la realización del congreso autorizando la publicación de la convocatoria detallada como la de la forma de la elección de sus delegados plenos y natos a su comité.

VIII DE LA CONDUCCION

La conducción especifica del Congreso quedara establecida en el reglamento de debates del congreso por la comisión de poderes.

IX DE LAS SECIONES:

•  Sé cesionara de acuerdo a reglamento de debates según la temática se definirá comisiones para luego ser aprobadas en plenaria:

•  Las comisiones se conformaran por adscripción voluntaria y en numero proporcional por tratarse de un análisis técnico.

•  Cada comisión estará presidida por un presidente y secretario relator que serán los encargados de elevar las decisiones aprobadas en comisión a la plenaria para su aprobación final

 

X DE LA CESIÓN PREPARATORIA DE LA DIRECTIVA Y DE LAS COMISIONES

•  La sesión preparatoria estará presidida por el presidente del comité organizador y se reunirá para formar la comisión de poderes, escuchar el informe de esta y elegir la directiva:

•  Por tanto las delegaciones participantes deben confirmar su participación y enviar su documento propuesta 20 días antes de inicio del evento

•  El evento con carácter previo hará su inauguración, elección y posesión de directiva del congreso el día 4 de enero del 2007 a hrs. 9:00 A.M. en los ambientes de la casa de la Cultura del Honorable Alcaldía de Tupiza para posteriormente establecer el congreso.

•  Una vez posesionada la directiva del Congreso, aprobara por simple mayoría el reglamento de debates y la adscripción de delegados a las comisiones respectivas

XI DEL ASPECTO ECONOMICO Y ORGANIZACIÓN:

Con carácter de compromiso la organización y el aspecto económico asume la Acción Nacional Chicheña y filiales participantes de la conferencia Nacional, previa reunión de convenio.

 

Es dado en la ciudad de Cochabamba a los 14 días del mes de julio del 2007

Cochabamba 29 de Septiembre 2006

Señor(S)

Dr. Oscar Vargas del Carpio Pdte A CCION NACIONAL CHICHEÑA,

FILIALES DEL SISTEMA, CENTROS DE RESIDENTES A NIVEL NACIONAL . (Tupiza, La Paz, Oruro, Sucre, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Pando)

Reciban un saludo fraterno por parte de nuestra organización además de desearles éxito en las funciones que desempeñan en beneficio de nuestra región

Tenemos el bien de comunicarles que en conferencia Nacional realizada en la ciudad de Cochabamba el 8 de julio del 2006, con la asistencia de cuatro delegaciones se procedió a su establecimiento para su posterior deliberación: entre su aspecto más importantes se promulgo la resolución única y aprobación de convocatoria al Congreso Nacional

Resolución única : LA “ACCION NACIONAL CHICHEÑA Y FILIALES” Por resolución de conferencia, en ejercicio de sus atribuciones y en aplicación del estatuto orgánico Nacional convoca al PRIMER CONGRESO NACIONAL DE RESIDENTES CHICHEÑOS En sujeción estricta a las modalidades y condiciones a convocatoria: ( Adjuntamos detalle)

En cumplimiento a este mandato enviamos la convocatoria aprobada para su publicación y difusión con copia a filiales y centros del País para la veracidad de la misma adjuntamos fotocopia con firma de las delegaciones presentes en estas disposiciones

atte. Comisión de poderes Conferencia Nacional

Bruno Aguilar Colmenares

Mario Dávila Ponce

A.C.F.C.

Jorge Martínez

Edvert Ariste

Víctor Vargas

 

 

inicio