LOCAL

 

Extractado del Blog del Quintacho

Accion Nacional Chicheña inauguró oficinas

Accion Nacional Chicheña inauguró oficinas en pleno centro de la ciudad, Edif. Esperanza Piso 8 Of. 4 "B" , todos los residentes tupiceños y de la Gran Región de los Chichas , tienen su sede en la ciudad de La Paz. Accion Nacional Chicheña es una organizacion sin fines de lucro, dedicada a impulsar el desarrollo de los pueblos olvidados del sur del departamento de Potosi.

Gestiona ante autoridades de Gobierno planes y proyectos viables para esas zonas; sin duda, uno de los principales anhelos es: el asfaltado del tramo directo Tupiza - Atocha - Uyuni - Huari, que acortará distancias para llegar a la ciudad sede de Gobierno. El proyecto será presentado en las proximas horas a la Administradora Boliviana de Caminos, para que considere el mismo de manera positiva.

Consolidar un proyecto definitivo, para mejorar la calidad de consumo de agua potable en Sud Chichas , a la fecha el agua que consumen los tupiceños no es apta para el consumo humano, varios análisis han dado cuenta de esta cruda realidad, muchos ciudadanos han fallecido por cancer en el estómago, precisamente por el consumo de agua que tiene alto contenido de Cadmio.

Asi, esta organización se preocupa por diferentes temas, para el desarrollo de nuestros pueblos sureños.

Acción Nacional Chicheña ( ANCH ), en sus 63 años de vida, hizo las veces de un "brazo articulador" entre las autoridades de Tupiza y el sur, con las autoridades del Poder Legislativo y Ejecutivo en La Paz, tuvo una gestión realmente positiva. Se prevé para el proximo mes de abril una reunión nacional con representantes de los paisanos que radican en todo el País, esta se realizará en la ciudad de Oruro. Oportunamente se comunicarà a todos los representantes de las filiales del interior.

(enviado por Jaime Burgos)

 

 

inicio