LOCAL




El Gobierno consolida el asfalto Cotagaita-Villazón

CRÉDITO • Conapes aprobó la contratación de un crédito de $us 120 millones de la CAF.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conapes) aprobó la contratación de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 120 millones de dólares para culminar los trabajos de asfaltado de la carretera que une a Cotagaita, Tupiza y Villazón.

El dirigente del Comité Cívico de Potosí, Alejandro Gutiérrez, celebró ayer la determinación y dijo que es una buena noticia ya que en la actualidad existe financiamiento para asfaltar sólo hasta Cotagaita y con este nuevo crédito, el tramo Potosí - Villazón estará concluido posiblemente hasta fines del 2008.

Los ministros de Evo Morales autorizaron al Ministerio de Planificación del Desarrollo a suscribir con la CAF, el contrato de préstamo de hasta 120 millones de dólares, a través del Decreto Supremo 29068.

Esos recursos son para consolidar el Proyecto ´Programa Carreteras de Integración del Sur Fase II´ que comprende el mencionado tramo carretero.

Igualmente se autorizó que el Ministerio de Hacienda suscriba un convenio con la entidad ejecutora, Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para la ejecución del proyecto.

El presidente de la brigada parlamentaria potosina, César Navarro, precisó que el programa está garantizado desde el punto de vista financiero. Potosí, ANF.

El proyecto

Su importancia • Esta ruta es considerada vital para los intereses potosinos porque permite unir al departamento con la república de Argentina y, además, interconectar a la región con los departamentos del sur y del eje central del pas.

íEl vínculo • Impulsará el desarrollo de los pueblos del sur

(ANF)

(enviado por Jaime Burgos)

 

inicio I local