LOCAL

Miércoles 25 de Octubre del año 2006 Potosí - Bolivia

120 MILLONES DE DÓLARES

CAF aprueba préstamo
para asfalto a Villazón

EFE, Caracas

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un préstamo de 120 millones de dólares a Bolivia destinado a la financiación parcial de un sistema de carreteras, informó el multilateral con sede en la capital venezolana.
El proyecto Carreteras de Integración del Sur-Fase II consiste en la culminación de las obras para la pavimentación del tramo vial Cotagaita-Tupiza-Villazón.
También prevé la realización de obras complementarias correspondientes a la Fase I de las Carreteras Potosí-Tarija-Cotagaita, precisó el CAF en un comunicado.
El proyecto permitirá "mejoras en el trazado de la carretera y la atención de requerimientos sociales de las poblaciones ubicadas en el área de influencia de las obras", agrega la nota.
La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.
Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, la República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 16 bancos privados de la región andina.

(Enviado por Jaime Burgos)

 

 

inicio I local