LOCAL

 

 

 

Jueves 9 de agosto del año 2007 El Potosí

SE DESARROLLA EL FIN DE SEMANA

Alistan Feria del Maíz en Tupiza

Las autoridades y técnicos del municipio de Tupiza ultiman detalles para la Feria del Maíz que el sábado y domingo próximos se desarrollará en la capital de la provincia Sud Chichas.
Se trata de un escenario en el que se demostrará la calidad del maíz que se produce en la región de los Chichas así como sus aplicaciones en la alimentación.
En la Feria del Maíz se podrá degustar los preparados con ese grano entre los que destacan las variedades puka k'ellu, t'ojra k'ellu, blanco, kulli y chullpi.
Las laguas, los tamales y el maíz en grano con choclo serán la delicia de las personas que lleguen a la Feria del Maíz que también es un espacio para la consolidación de una serie de negocios.
Este año se le dará bastante importancia a la rueda de negocios ya que creció la cantidad y variedad de maíz en la producción regional y se puede presentar una elevada oferta tanto para el consumo regional como para el nacional.
La monta de caballos, música y danza de la región son las actividades que constituyen el complemento ideal para la feria que concita la atención de tupiceños y personas ajenas a esa región única por su historia, capacidad productiva y el cariño de su gente.


 

 

inicio I local