LOCAL

 

 

Miércoles 27 febrero del año 2008

EN TREINTA DÍAS COMENZARÁN LAS OBRAS

Construcción de vía Cotagaita Villazón ya está garantizada

ANF, La Paz

La construcción de la vía Cotagaita-Tupiza ya está en marcha, en 30 días deben comenzar las obras, en tanto que en el tramo Tupiza-Villazón todavía están inconclusos los trámites para el desembolso de los recursos de la cuota inicial, de acuerdo con el informe del gerente del área, Carlos Méndez.
El lunes la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) emitió la orden de proceder, por lo que, la sociedad accidental Ciabol-Cconpasul-Iccila debe mover maquinaria e instalar campamentos hasta el 25 de marzo para iniciar las obras. La supervisión está a cargo del grupo CAEM SRL-Soinco Ltda.
La construcción del tramo Cotagaita-Tupiza tiene un plazo de 720 días, informó Méndez. Tomando en cuenta este tiempo, la vía deberá concluirse en marzo de la gestión 2010.
El costo de este tramo de 78,4 kilómetros suma 32,28 millones de dólares, financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la prefectura de Potosí. Las garantías para el cumplimiento son de dos tipos, aseguró el Gerente de Construcción de ABC.

Tupiza - Villazón
En cuanto al tramo Tupiza-Villazón, aún no se dio la orden de proceder, porque se tramita la transferencia del aporte local, de la prefectura potosina, que fue entregado a finales del 2007, pero debe ser traspasado a las cuentas del 2008, de acuerdo con las explicaciones de Méndez.
En ABC esperan que los trámites en el Ministerio de Hacienda concluyan hasta el fin de semana para el desembolso del 20 por ciento de anticipo para el constructor Minerva Ltda. y Asociados.
El costo de este tramo está en 41,98 millones de dólares, en tanto que la supervisión 14,56 millones de bolivianos, tarea que estará a cargo de la empresa CONSA Ltda.
El plazo de construcción también es 720 días, indicó el Gerente de Construcción de ABC.

 

 

inicio I local