LOCAL

Viernes 28 de noviembre del año 2008 El Potosí - Bolivia

MARCHA PACÍFICA

Tupiceños piden más carreras

Estudiantes de la subsede de la Universidad Tomás Frías en la ciudad intermedia de Tupiza protagonizaron ayer una marcha pacífica, apoyada por varias organizaciones locales, demandando que las autoridades académicas de la casa de estudios superiores viabilicen apertura de nuevas ofertas académicas.
Recordaron que los estudiantes que se gradúan como bachilleres en esa ciudad no tienen mucho que elegir puesto que sólo tienen las carreras de Contaduría Pública y Veterinaria.
Este hecho -dijeron los marchistas- hace que muchos estudiantes que no tienen estas preferencias académicas se vean obligados a emigrar a otras regiones del país cuando a veces no existen los recursos económicos suficientes para invertir en su profesionalización.
Anticiparon que se trabajó en un proyecto en el que se prioriza la apertura de nuevas carreras en esta subsede tomando en cuenta, además, las necesidades regionales en base a un estudio de mercado sobre el requerimiento de profesionales.
Sin embargo, la apertura de nuevas carreras deberá ser aprobada por el Consejo Universitario que, lamentablemente, no sesiona desde hace mucho tiempo.

 

inicio I local