LOCAL

 

 

 

7 de noviembre del año 2007 El Potosí

Ahora el estadio se llama "Víctor Agustín Ugarte"

HOMENAJE: La decisión de la Prefectura del Departamento de Potosí es un justo homenaje de reconocimiento a quién fue catalogado como el mejor jugador boliviano de todos los tiempos y recibió el nombre de "El Maestro"

Carlos Flores, El Potosí

A partir de hoy, el estadio "Mario Mercado Vaca Guzmán", ubicado en la zona de San Clemente, cambiará de nombre por el "Víctor Agustín Ugarte" quien es recordado como el mejor futbolista de todos los tiempos en Bolivia.
El acto oficial del cambio de nombre se producirá a las 14:00 de hoy en ocasión del cotejo amistoso entre los equipos de Real Potosí y la selección de la Casa Presidencial.
El informe fue confirmado por el secretario general de la Prefectura, Juan Carlos Cejas, quien señaló que, a partir de la fecha, el estadio, recientemente ampliado para más de 30 mil personas, llevará el nombre de "Víctor Agustín Ugarte".

"El Maestro"
Bautizado justicieramente como "el Maestro", Víctor Agustín Ugarte nació en Tupiza, Potosí, el 5 de mayo de 1926 y falleció solo, pobre y enfermo, el 20 de marzo de 1995.
Dedicó toda su vida al fútbol, dejando su natal Tupiza a los 21 años para probar suerte en La Paz, ciudad en la que se enroló al Bolívar, uno de los equipos más populares del país. Su debut se produjo el 29 de junio de 1947, y aunque no le fue bien en aquella ocasión a su equipo, menos de seis meses después Ugarte fue convocado a la selección nacional. El momento más importante de la vida deportiva de Ugarte fue en 1963, cuando el onceno boliviano venció en la final del Torneo Sudamericano a la selección de Brasil por 5-4, con dos goles de "El Maestro". Jugó dos veces fuera del país, en el San Lorenzo de Almagro argentino y el Once Caldas de Colombia.
Es considerado el mejor futbolista boliviano de todos los tiempos y, para orgullo nuestro, nació en el Departamento de Potosí. Ese hecho justifica la decisión asumida por la Prefectura del Departamento


 

 

inicio I local